domingo, 25 de marzo de 2012

AlFAJORES....

El viernes hice unos alfajores ,receta típica de Argentina,para una merienda infantil,y la verdad que mi hijo quedó encantado.A petición de varios amigos les dejo aqui la receta para compartirla y espero ver el resultado.Asi es como quedaron.

INGREDIENTES

  • 350 gr de harina tamizada
  • Una cucharadita de levadura
  • Tableta de chocolate negro o con leche al gusto
  • 150 gr de mantequilla
  • 3 yemas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o ralladura de limón
  • 100gr de azúcar
Dulce de Leche(yo lo hice en casa,tan fácil como poner al baño maria un bote de leche condensada,si es en olla express 30 minutos-en olla normal 3 horas ,se deja enfriar y ...tenemos nuestro propio dulce de leche)



ELABORACIÓN

  1. Tamizar la harina con la levadura en polvo. Hacer un hueco en el medio y agregar  la mantequilla, las yemas  y el azúcar. Incorporar la esencia de vainilla o la ralladura de limón y mezclar bien. Formar una masa no muy blanda y estirar fina. 
  2. Formamos una bola y la llevamos a la nevera durante una hora,pasado este tiempo amasamos y cortamos las tapas ,si no tienes cortadores te sirve mismo un vaso.
  3. Meter al horno (previamente precalentado a 180º ) durante 15 minutos a 150º...si ves que empiezan a estar dorados quitalos aunque no hayan pasado los 15 minutos pues depende del grosor de tus masitas,ya que si quedan muy dorados tiene gusto amargo.
  4. Los dejamos enfriar al menos una hora,y preparamos el Alfajor,uniendo dos galletitas con dulce de leche en medio con la ayuda de una cuchara.
  5. COBERTURA DE CHOCO:Troceamos la tableta de chocolate y la colocamos en un bol,lo llevamos al microondas durante 30 seg,y removemos ,lo volvemos a meter al micro y  removemos de nuevo muy poco a poco para que el chocolate nos e queme.Una vez completamente derretido lo podemos usar.
  6. Una vez tenemos todos los alfajores armados los bañamos en la cobertura,que debe estar recién hecha para que no se endurezca antes de tiempo y nos deje bañar lo salfajores bien.
  7. los dejamos secar en una rejilla de horno hasta que esten completamente firme.


TRUCO:Quedan mas sabrosos si se dejan hechos un día antes de servirlos ,y uan vez secos dejarlos tapados en la nevera con papel de aluminio ;se conserván mejor.Quedan muy ricos con almendras fileteadas o nueces picadas en los bordes.





Asi quedaron por dentro,muy jugosos...los hice el día anterior a la merienda...

2 comentarios:

  1. Hola Yas, gracias por visitarme, así yo también he podido conocer tu blog. Haces unas cosas muy bonitas, me encantan las pulseras y los alfajores tienen una pinta deliciosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta muchisimo tu blog. Podrias enseñarnos como hiciste la decoracion de colores sobre tus alfajorcitos? Gracias y exitos

    ResponderEliminar